Pablo Casado asegura que Sánchez quiere “un gobierno de izquierdas que derogue las leyes aprobadas por el PP”

“El PSOE anuncia un pacto para gobernar Navarra con radicales, nacionalistas y el apoyo de los herederos de Batasuna. Tras el fracaso en la investidura siguen dejando claro quiénes son sus socios. Es indignante que pretendan que facilitemos el gobierno a quienes pactan con Bildu” expresó el líder del Partido Popular

0
101

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado aseguró que el actual presidente en funciones de España, Pedro Sánchez no tiene intenciones de negociar con el Partido Popular, ya que dejo bien claro en su fracasada ceremonia de investidura que sus socios son de izquierda, quienes tienen por objetivo derogar las leyes aprobadas bajo el gobierno del PP encabezado por Mariano Rajoy.

“Sánchez dejó muy claro en su intervención de dos horas cuál era su línea de futuro para España y que quiere un gobierno de izquierdas que derogue las leyes aprobadas por el PP (…) su trayectoria a corto plazo revalida que su estrategia es negarse a cualquier pacto con el PP”, afirmó.

En este sentido el líder del Partido Popular criticó  el acuerdo anunciado por el Partido Socialista de Navarra (PSN) junto a Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, asegurando que es “indignante” que Sánchez  insista en pedir la abstención del PP en una nueva investidura por mientras llega a acuerdos con nacionalistas y radicales.

“El PSOE anuncia un pacto para gobernar Navarra con radicales, nacionalistas y el apoyo de los herederos de Batasuna. Tras el fracaso en la investidura siguen dejando claro quiénes son sus socios. Es indignante que pretendan que facilitemos el gobierno a quienes pactan con Bildu”, expresó.

Ante esto exigió al presidente en funciones un “viraje” a su estrategia política en Navarra para que el Partido Socialista Navarro –PSN,  no pacte “ni por acción ni omisión con los herederos de Batasuna”.

Por último el líder nacional del Partido Popular volvió a descartar que su partido vaya a abstenerse para facilitar un gobierno de Pedro Sánchez y el bloque de izquierda, no obstante se mostró abierto a lograr pactos de Estado que conduzcan a “la estabilidad de España”.