Gobierno de Guatemala quiere reducir un 20 % muertes violentas

0
187

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

El gobierno de Guatemala encabezado por su presidente Otto Pérez Molina, aseguró que quiere alcanzar la meta de reducir un 20 por ciento las muertes violentas en el país, antes de que concluya el 2012 y en comparación con el número de casos del 2011.
En este sentido el jefe de Estado reconoció que la lucha en este sector ha sido difícil, y que los índices de muertes violentas en el país no han decrecido al nivel que espera su administración, no obstante garantizó que se está avanzando en esta materia.
Ante esto Pérez Molina argumentó que se ha logrado bajar en 14 por ciento el número de casos de muertes violentas en los ocho primeros meses de su gobierno, y en comparación a las cifras del 2001.
El mandatario destacó que se instruyó a las autoridades encargadas de la seguridad “para que a finales de año estemos bajando por lo menos un 20 por ciento los homicidios que tanto afectan a los guatemaltecos”, se informó desde el gobierno del país centroamericano.
En esta línea el gobernante expresó que los organismos de seguridad del Estado, están trabajando de forma ardua en este sector, para lo que están elaborando las estrategias y programas necesarios para cumplir con los objetivos fijados por el gobierno.
Por otra parte trascendió que existen avances en la prevención y combate de otros delitos, situación enfocada a brindarles paz y seguridad a los guatemaltecos.
“Hay otros delitos que se combaten, mientras que en otros nos hace falta más esfuerzo”, expresó el mandatario, sin embargo “hay el compromiso de parte de todas las autoridades para lograr que la seguridad ciudadana sea una realidad”.