El portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, expresó el respaldo del organismos internacional hacia la mediación que efectúa el Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega en las conversaciones entre representantes del Gobierno venezolano y de la oposición de este país a fin de dar una salida democrática a la crisis política, social y económica que vive Venezuela.
“Estamos muy al tanto de lo que está ocurriendo y apoyamos mucho este proceso”, aseguró.
Las declaraciones las realiza la ONU en virtud de la información vertida en diferentes medios de prensa noruegos, los que señalan que representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana están manteniendo conversaciones en un lugar secreto de la ciudad de Oslo, capital del país nórdico.
Según detalló la televisión pública noruega, las conversaciones han sido por separado y por el momento no se ha confirmado una mesa de diálogo.
“No podemos predecir lo que va a pasar en una situación complicada, pero los buenos oficios del Secretario General siguen disponibles”, añadió el portavoz.
Ante esto el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó confirmó los contactos con la nación escandinava, asegurando que la oposición ha enviado a varios delegados a Noruega para sentar las bases de una posible negociación con los representantes de Nicolás Maduro.
“También hemos atendido una invitación con el Gobierno de Noruega, y hoy tendremos reunión con el Grupo de Contacto de la Unión Europea. Reiteramos que cualquier iniciativa de mediación debe pasar por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”, dijo Guaidó.