Portugal sigue con recortes y sube aportes de los trabajadores del 11 al 18 por ciento

0
134

El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, se dirige a realizar los anuncios de las nuevas medidas económicas
El primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, anunció este viernes un conjunto de medidas para el presupuesto del Estado de 2013 centrado en la lucha contra el desempleo, que alcanzó “dimensiones que no se pueden tolerar” por encima del 15%, y agregó que “es la principal amenaza para nuestra recuperación”, expresó en una declaración al país.
Estas medidas incluyen el aumento de las contribuciones de todos los trabajadores a la seguridad social del 11% al 18%, mientras que la contribución del 25% de las empresas bajará al 18%.
Los funcionarios recibirán una suspensión de los subsidios en 2012, en el sector público, en vez de eliminar las dos pagas extraordinarias, los funcionarios públicos perderán una y la otra será distribuida a lo largo de los doce meses del año.
Jubilados y pensionistas a continuarán con los subsidios suspendidos. Estas decisiones, dijo, “han sido objeto de acuerdo” con la troika.
El primer ministro dijo a los portugueses “no creo en soluciones pequeñas e indoloras” y señaló que “reorganizaremos nuestra autonomía” y afirmó que restaurará la credibilidad internacional del país.
Aclaró que “la emergencia financiera todavía no ha terminado y los problemas aún no están resueltos”.