Un relator de la ONU, Idriss Jazairy, califica a la dictadura de Maduro de ‘gobierno electo’

Para el confundido Jazairy, la coerción, ya sea militar o económica, nunca debe usarse para buscar un cambio de gobierno en un Estado soberano. “El uso de sanciones por parte de poderes externos para derrocar a un gobierno electo está en violación de todas las normas del derecho internacional”, aseguró. ¿De que "Estado soberano" habla Idriss Jazairy si es una dictadura?

0
596

Las sanciones, que pueden llevar a la inanición y la escasez de medicinas, no son la respuesta a la crisis en Venezuela, aseguró el relator especial de la ONU, Idriss Jazairy, sobre el impacto negativo de medidas coercitivas unilaterales dijo este jueves en un comunicado.

Ajeno al sufrimiento del pueblo de Venezuela, Idriss Jazairy, ignorando que la propia ONU a través de su secretario general Guterres ha contestado que “las Naciones Unidas están listas para aumentar sus actividades humanitarias y de desarrollo en Venezuela”, pero para ello la ONU “necesita el consentimiento y la cooperación del Gobierno”, algo que la dictadura de Maduro ha impedido hasta el momento. Ahora Jazairy tergiversa la verdad y en un comunicado busca confundir a la opinión pública sobre la realidad de la crisis en Venezuela.

Para el confundido Jazairy, la coerción, ya sea militar o económica, nunca debe usarse para buscar un cambio de gobierno en un Estado soberano. “El uso de sanciones por parte de poderes externos para derrocar a un gobierno electo está en violación de todas las normas del derecho internacional”, aseguró. ¿De que “Estado soberano” habla Idriss Jazairy?.

El relator hizo un llamado a la comunidad internacional para que participe en un diálogo constructivo con Venezuela para encontrar soluciones a los verdaderos desafíos a los que se enfrenta.

El presunto experto en derechos humanos, toma partido por el tirano chavista al calificar como “gobierno electo” a la farsa del régimen, sin mencionar el descomunal fraude electoral de mayo pasado.

Jazairy vuelve a insistir con un diálogo imposible que siempre ha sido dinamitado por Nicolás Maduro y sus esbirros en el poder. Las pruebas están a la vista pero el relator las ignora.

La opinión de Idriss Jazairy es personal y en nada involucra a la ONU.