La fiscal Sabrina Flores de Ministerio Público de Uruguay, envió a prisión a tres delincuentes por tráfico ilícito de personas, quienes conformaban una organización criminal que llevaba a Uruguay a ciudadanos cubanos de forma irregular, sin respetar las leyes migratorias de ambos países.
Los procesados son un cubano y una pareja de uruguayos quienes fueron condenados a tres años de prisión.
La fiscal explicó que estos detenidos cobraban 1.300 dólares a cada persona y lograron ingresar a Uruguay a unos 100 cubanos por mes en un año.
Llegaron a cobrar más de 1,5 millones de dólares y ahora se investiga si no incurrieron también en el delito de lavado de dinero.
Según señala el informativo Subrayado, de Cuba salían en avión hasta Guyana. De allí en una camioneta iban hasta Boa Vista y luego a San Pablo o Porto Alegre, en avión o en ómnibus. Finalmente entraban a Uruguay por Rivera, hasta donde llegaban por tierra.
Algunos de los cubanos traídos de esta forma, ilegal, luego eran sacados hacia Argentina por el río Uruguay.














Una nota del diario El País dice que el 2019 van tener en Uruguay más de 12.000 venezolanos.
Aparte, según cuentan desde algunas empresas la prepotencia y las exigencias de los cubanos parece no tener límites y terminan en denuncias en el ministerio de Trabajo. En Cuba no se quejaban porque terminaban presos.
Cubanos, venezolanos y dominicanos siguen llegando a Uruguay en forma masiva y todo colapsa y la mentira de que Montevideo es la “Miami sudamericana”, queda en evidencia. Uruguayos durmiendo en las calles, miles de uruguayos emigrando a otros países son la prueba contundente que en Uruguay no se puede vivir
Comments are closed.