Varios sindicatos de la policía de España reclaman por lo poco que perciben por trabajar como extraordinario en el partido de alto riesgo como el River – Boca y consideran que las condiciones para prestar los servicios no son las mejores y que el pago debería ser solventado por la Conmebol y los clubes que se llevan millones de euros y no por el erario público español.
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) defiende que una parte de los beneficios que la organización obtenga por este evento deportivo, debería revertir en la propia policía.
El sindicato pública en su portal declaraciones de su portavoz Ramón Cosio, a El Independiente: “Si hay un enriquecimiento para terceros, es justo que revirtiese en la seguridad pública porque nuestros medios son precarios. No consideramos justo que no haya dinero para pagarle a compañeros por horas extra, que muchos de esos compañeros que van a prestar servicio no tengan siquiera chaleco antibalas o que nuestros coches estén en condiciones lamentables de uso y sin embargo esto le salga gratis a los clubes, que tienen ingresos multimillonarios”,
Por otro lado, las autoridades estiman que cerca de 500 barrabravas violentos estarían llegando desde Argentina a Madrid.
🏆A pocas horas de la final #CopaLibertadores2018 seguimos sin saber quien va a pagar el dispositivo
🚔El @Sup_Policia seguirá reclamando el #CopagoEspectáculosPrivados para que los altos beneficios que se producen se reviertan en la policía
🗣🎙@portavozsup en @EspejoPublico👇🏼 pic.twitter.com/qSvipggY8r— SUP (@Sup_Policia) 7 de diciembre de 2018