Gobierno de Bolivia denuncia un confuso y presunto ataque de un hombre a Evo Morales

0
647
El presunto atacante de Evo Morales. Por lo que se puede ver tampoco se sabe bien el nombre del gobernador de Potosí (ABI)

La confusa información que llega por parte del Gobierno de Bolivia, señala que un individuo habría atacado al presidente Evo Morales, tras un acto público en el que recibió proyectos para riego en la ciudad de Potosí y mencionan que el sospechoso ocultó su nombre verdadero cuando fue detenido.

Según la información de la agencia estatal de noticias ABI, fue el gobernador, Juan Carlos Sejas, quien develó su identidad, informó el sábado el diario “El Potosí”. Tras el hecho, el supuesto maestro albañil se identificó como Moisés Montero Chambi, pero su verdadera identidad es Rafael Chambi Julián.

La extraña y entreverada redacción de la noticia dice en forma textual: “Se ha presentado un incidente, en el que un ‘mal ciudadano’, planificado por si acaso, intentó agredir al Primer Mandatario. Para consumar este hecho, inclusive, como estaba todo preparado, da un nombre falso: primero dice que se llama Moisés Montero Chambi. Hemos hecho la averiguación, hemos el seguimiento y hemos comprobado que el nombre correcto de este ‘mal ciudadano’ es Rafael Chambi Julián, tiene 26 años”, denunció el gobernador de Potosí, citado por el matutino potosino.

La redacción de ABI ofrece más dudas que certezas: en un lugar de la nota identifica al gobernador de Potosí como “Juan Carlos Sejas” y luego menciona su apellido como “Cejas” y expresa: “Cejas dijo que fue coca y no agua lo que lanzó el atacante y afirmó que intentó golpear al Primer Mandatario, porque aparentemente también tenía un arma contundente, hecho que aclaró determinará la investigación.

Horas después, circuló en las redes sociales un video en el que se observa al acusado, que espera el momento preciso para acercarse al jefe de Estado y saca algo de su mochila.

Lo único claro es que el acusado se intenta acercar al presidente Evo Morales, cuando abandonaba la Asamblea Departamental de Potosí y le grita ‘Bolivia dijo No’, en referencia al referéndum del 16 de febrero de 2016 cuando el pueblo le dijo NO a la nueva postulación de Morales, quien con artimañas ilegales ha ignorado el pronunciamiento de la gente.

Por su parte, el abogado defensor, Germán Jorge Mamani, dijo que recibió la citación del Ministerio Público con la imputación formal y anunció que defenderá a su cliente.

“Vamos a recabar todas las pruebas porque hasta este momento no nos han entregado el cuaderno de investigación y no sabemos qué elementos hay o qué pruebas existen para que se investigue este caso”, explicó a los periodistas”

Chambi, el presunto agresor, fue visitado por el opositor jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, que se comprometió a ayudarlo en su defensa legal y garantizarle un trabajo para que pueda acreditarlo y así no siga aprehendido.