El juez federal de Argentina, Claudio Bonadio, procesó este lunes con prisión preventiva al exjardinero de la familia Kirchner Ricardo Barreiro, al extesorero del Frente para la Victoria en Santa Cruz Ricardo Copetti y a los exsecretarios de los gobiernos del kirchnerismo, Roberto Sosa y Fabián Gutiérrez, como miembros de “asociación ilícita” en la causa por los cuadernos de la corrupción.
Los mencionados fueron procesados en el marco de la causa en la que se investiga el presunto pago de coimas en la obra pública y son investigados como integrantes de una asociación ilícita.
En la misma resolución, se explicita que Fabián Gutiérrez no cumplirá con prisión preventiva porque es considerado “imputado colaborador”.
Fueron embargados en cifras millonarias y en la sentencia el juez bonadio expone: “Surge que parte del dinero recolectado ilegalmente por los nombrados era trasladado en aviones de la flota presidencial a las ciudades de Río Gallegos y El Calafate, de lo cual se encargaba en muchas ocasiones Héctor Daniel Muñoz”, el ex secretario de Néstor Kirchner, que falleció en 2016.