
Un contenedor con efectos personales (mudanza) que arribó al Puerto de Montevideo en un Buque Oceánico proveniente de Estados Unidos, fue auditado por Inteligencia Policial y personal de la Dirección Nacional de Aduanas.
En el módulo Florida del Puerto capitalino, se procedió a desconsolidar el contenedor en cuestión con la correspondiente orden Judicial.
Según fuentes confiables dentro de lavarropas y otros electrodomésticos, se encontraron miras telescópicas, pólvora, municiones, máquinas para recargar munición y diferentes accesorios utilizados para armas de fuego.
Otras fuentes de confianza, han manifestaron que el contenedor estaba destinado a una vivienda particular en la ciudad balnearia de Atlántida en el Departamento de Canelones y la consignataria de Iniciales MBAI ha negado hasta el momento toda responsabilidad sobre material no declarado.
La investigación que llevó a la detección del material de guerra ha sido denominada “Operación Mónaco” y la Fiscalía actuante ha emplazado a una mujer y un hombre, hasta el momento.
