Aduana e inteligencia uruguaya ubican en contenedor municiones y armamento con destino a Atlántida, Canelones

0
980
Miras telescópicas decomisadas durante la Operación Mónaco en el Puerto de Montevideo. Foto ICNDiario.

Un contenedor con efectos personales (mudanza) que arribó al Puerto de Montevideo en un Buque Oceánico proveniente de Estados Unidos, fue auditado por Inteligencia Policial y personal de la Dirección Nacional de Aduanas.

En el módulo Florida del Puerto capitalino, se procedió a desconsolidar el contenedor en cuestión con la correspondiente orden Judicial.

Según fuentes confiables dentro de lavarropas y otros electrodomésticos, se encontraron miras telescópicas, pólvora, municiones, máquinas para recargar munición y diferentes accesorios utilizados para armas de fuego.

Otras fuentes de confianza, han manifestaron que el contenedor estaba destinado a una vivienda particular en la ciudad balnearia de Atlántida en el Departamento de Canelones y la consignataria de Iniciales MBAI ha negado hasta el momento toda responsabilidad sobre material no declarado.

La investigación que llevó a la detección del material de guerra ha sido denominada “Operación Mónaco” y la Fiscalía actuante ha emplazado a una mujer y un hombre, hasta el momento.

Municiones, Pólvora, Maquinas para recargar munición, que se encontraban en contenedor allanado. Foto ICNDiario.