La expresidente Cristina Fernández de Kirchner deberá presentarse a brindar declaración este lunes en Tribunales ante el juez Claudio Bonadío, ya que estaría involucrada en la causa de corrupción conocida como “los cuadernos de las coimas”.
En dicha causa, se sospecha que la exmandataria habría participado de la trama de sobornos entregados por empresarios para obtener concesiones de obras públicas en los años de mandato presidencial de su esposo, Néstor Kirchner y en los que ella ejerció la primera magistratura de la Argentina. Entre los acusados están involucrados ex funcionarios del gobierno e importantes empresarios.
Entre varios, el empresario Carlos Wagner se acogió a la figura del “arrepentido” en la causa de los cuadernos y bolsos K y en sus declaraciones señaló a la ex presidente Cristina Kirchner, como la jefa de la trama de recaudación ilegal que él mismo contribuyó a diseñar, según declaraciones.
En Twitter la exmandatario escribió este domingo: “Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A los compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan”.
Sin mencionar el mal estado de las cuentas públicas que ella dejó al salir del gobierno, Cristina Kirchner agregó en Twitter: “Pongamos todo nuestro esfuerzo en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri”, aseveró.
En sus mensajes volvió a utilizar el presunto “lenguaje inclusivo” inventado y considerado un mamarracho lingüístico al colocar palabras como compañerxs y aquellxs para referirse tanto a hombres como mujeres.
Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A lxs compañerxs que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 12 de agosto de 2018
Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 12 de agosto de 2018











La vieja ladrona y coimera se robó todo y destruyó la economia argentina y ahora quiere culpar a Macri.
Comments are closed.