En forma satisfactoria concluyó el operativo destinado al adrizamiento del wellboat “Seikongen”, el cual desde mediados de octubre de 2017 se encontraba hundido en la bahía de Pilpilehue como consecuencia de una emergencia.
Las obras, a cargo de la empresa internacional Ardent y cuando las condiciones de marea (pleamar) permitieron la ejecución de la maniobra en forma segura fue llevada a cabo.
La expectativa respecto a estas obras era compartida tanto por los habitantes de la localidad como por las autoridades presentes quienes supervisaron en terreno el desarrollo del plan de adrizamiento autorizado por la Autoridad Marítima y entidades gubernamentales pertinentes.
Por su parte, el Gobernador Marítimo, Capitán de Navío Lt. Héctor Aravena Salazar evaluó como positivo el accionar recalcando que “las cosas se han efectuado de buena manera y la comunidad se encuentra tranquila e informada, llamando a todos los entes públicos a seguir trabajando de manera conjunta”.
Según lo indicado por el Gobernador Marítimo de Castro, la embarcación -tras haber sido adrizada- comenzará su fase de reflotamiento, posteriormente se inspeccionará para asegurar su capacidad de navegación, objeto ser remolcada hasta el puerto de Talcahuano, Chile, donde se efectuará la extracción del resto del material orgánico que se encuentra en una de sus bodegas.
LJP














