Evo Morales es un apasionado del fútbol y siempre recorre el país llevando a su equipo amateur para disputar encuentros de aficionados, pero ahora su fanatismo le jugó una mala pasada.
La película podría llevar por título: “El ego de Evo”, por la insólita actitud del presidente de Bolivia, que en un acto dijo que hizo arrestar a integrantes de la banda de la Escuela de Sargentos de Cochabamba, debido a que sí tocaban la “diana” (tonada de celebración) cuando su comandante anotaba un gol y no cuando él lo hacía, durante un partido de fútbol amistoso.
En su discurso el jefe de Estado expresó que “Todavía recuerdo a la banda (…) cuando vine a inaugurar el coliseo. Como siempre mi equipo con el equipo de la Escuela de Sargento. El comandante de la Escuela metía gol, la banda tocaba diana, su capitán (general) mete gol no le tocan diana y les dimos arresto de dos días”, manifestó.
“Desde entonces todas las bandas tocan diana cuando meto gol en toda Bolivia. Es importante para crear cierta disciplina y respeto con nuestras Fuerzas Armadas”, agregó.
Desde la oposición le cayeron con todo. “Evo se halaga a sí mismo recordando que arresta a bolivianos que no le rinden homenaje. Los niveles de soberbia de este personaje no tienen límites. ¿Necesita Bolivia 14 años más de todo esto? Hay que frenarlos, YA” , dijo el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.