En una rueda de prensa conjunta después de su reunión en Helsinki, Finlandia, los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin, hablaron con los medios de comunicación y el caso de las interferencia rusas en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos fue el tema más requerido por los periodistas.
El mandatario norteamericano dijo que pasó una “gran cantidad de tiempo” hablando con Putin sobre la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses, pero que no criticó directamente a su homólogo ruso por el tema, según informa La Voz de América.
“Durante la reunión de hoy me referí al tema de la interferencia rusa en nuestras elecciones. Sentí que este era un mensaje mejor entregado en persona”, dijo Trump a los periodistas durante una conferencia de prensa conjunta con el líder ruso.
Las agencias de inteligencia estadounidenses han concluido que Rusia interfirió en las elecciones de 2016, pero Putin, en sus comentarios del lunes, dijo: “tuve que repetir que el Estado ruso nunca interfirió ni va a interferir en los asuntos internos de Estados Unidos, incluidas sus elecciones”.
Cuando se le preguntó a quién cree sobre el tema de la intromisión electoral, Trump dijo que tiene una gran confianza en las agencias de inteligencia de Estados Unidos, pero también señaló que Putin fue extremadamente enfático en su negativa.
El mandatario estadounidense arremetió contra la investigación de la interferencia rusa, diciendo que ha sido un “desastre” para las relaciones entre Rusia y EE.UU. El republicano dijo que su campaña presidencial fue limpia y maravillosa. “Es por eso que soy el presidente”, sentenció.
Putin dijo que las conversaciones se llevaron a cabo de una manera franca y profesional y las calificó de exitosas. Y afirmó que Moscú y Washington podrían llevar a cabo una investigación criminal conjunta sobre los oficiales de inteligencia rusa acusados de hackear las cuentas del Partido Demócrata durante las elecciones presidenciales de 2016.
Y Trump se rindió ante Putin a pesar de las pruebas en contra de Rusia y de su interferencia que perjudicó a Hillary Clinton y benefició al actual presidente.
#VladimirPutin dice @POTUS presionó entorno a la interferencia de #Rusia en las elecciones y afirmó que su respuesta es la misma "que nunca han interferido y nunca van a interferir en las elecciones de #EEUU" https://t.co/fJXKmfDP0L
— Voz de América (@VOANoticias) 16 de julio de 2018












