Este martes expuso la Fiscalía continuando los alegatos en el juicio oral por el caso de la imprenta Ciccone. Son juzgados el exvicepresidente de Argentina, Amado Boudou, Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y José María Núñez Carmona. A partir del 19 de junio se prevé que aleguen las defensas.
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini (este último en calidad de juez sustituto), continuaron este martes los alegatos en el juicio oral y público contra Amado Boudou por el caso Ciccone.
En la jornada, los representantes de la Fiscalía solicitaron las siguientes penas:
Amado Boudou: 5 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de 90 mil pesos.
Nicolás Ciccone: 4 años de prisión, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de 90 mil pesos.
Rafael Resnick Brenner: 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.
Alejandro Vandenbroele: 3 años de prisión y multa de 90 mil pesos.
Guido Forcieri: 2 años y 6 meses de prisión.
José María Núñez Carmona: 5 años de prisión e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de 90 mil pesos.
En tanto, a partir del 19 de junio alegarán las defensas.
El caso Ciccone
El Caso Ciccone (en ocasiones llamado Boudougate) es el nombre con el que se conoce en Argentina al escándalo político en dicho país que involucra al ex-Vicepresidente Amado Boudou y la imprenta Ciccone Calcográfica (luego Compañía de Valores Sudamericana) y que involucra al exmandatario kirchnerista que junto a otras personas asociadas pretendía quedarse con la imprenta que imprime el papel moneda en Argentina.













