Con una durísima respuesta el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, respondió a los agravios y descalificaciones de su homólogo de Venezuela, Jorge Arreaza, quien atacó a los países que piden suspender al país caribeño en la OEA.
Luego de escuchar a Arreaza, el Ministro chileno pidió la palabra y dijo: “Es muy interesante escuchar al Canciller de Venezuela y atender a sus epítetos y las descalificaciones que usa hacia los representantes de distintos Estados y gobiernos aquí presentes y hacia esta institución”, señaló.
Y agregó que “si esta es la forma en que el Canciller Arreaza trata a personas que son diplomáticas, que representan a otros Estados, a otros gobiernos y estando en un tercer país, imagínense ustedes cómo trata a los venezolanos, a los que están bajo su poder, a los que no tienen un pasaporte distinto, que están dentro del país sufriendo el hambre, la penuria”.
El Ministro Ampuero agregó que “si alguien aquí en esta sala tuvo en algún momento la duda de si en el caso de Venezuela existe un gobierno dictatorial, autoritario o demócrata, yo creo que ha quedado resuelto, nadie de los que está aquí ha querido, después de escuchar esto, vivir bajo la férula de este Canciller. Porque si nos trata así a nosotros, imagínense cómo trata al pueblo de Venezuela”.
“Este canciller representa a la perfección al régimen dictatorial de Venezuela, lo representa a la perfección, porque es incapaz de aceptar algún argumento. Es incapaz de reconocer que el otro puede tener la razón, no puede ser”, aseveró y fue aplaudido en la sala, mientras que Arreaza se llamó a silencio.











