El candidato a la presidencia de México, Manuel López Obrador se comprometió con la ciudadanía a terminar con las pensiones para los ex presidentes del país, además quedará prohibido que altos funcionarios utilicen aviones o helicópteros privados, ya que demandan una serie de recursos financieros para el Estado que son innecesarios y que se pueden evitar.
De la misma forma expresó que de ser elegido presidente no subirá el Impuesto al Valor Agregado, ni realizará un incremento sobre el Impuesto Sobre la Renta.
“Vamos a tener presupuesto sin seguir extorsionando al pueblo de México y se tendrá presupuesto, porque vamos a ahorrar”, señaló.
En este sentido el líder político afirmó que su legislatura tendrá como eje de acción la austeridad, por lo que no se pedirá prestado, ni se endeudará al país como lo han hecho los corruptos.
“Nosotros vamos a hacer un gobierno austero, sencillo, igual que ahora, no es que ya llegue a Presidente y ya me rodee de guardaespaldas y de toda la parafernalia del poder, no, voy a seguir igual, vistiéndome de igual manera”, aseguró.
Adelantó que dará el ejemplo, ganará menos de la mitad de lo que gana Enrique Peña Nieto sin compensaciones, no solo por su manera de ser, sino, para hacer valer el artículo 127 de la Constitución que establece que ningún funcionario puede ganar más de lo que gana el Presidente de la República.
De la misma forma afirmó que vivirá en Los Pinos, no utilizará el avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos y se cancelará la compra de 8 helicópteros artillados de 25 mil millones de pesos que quiere comprar el gobierno federal a Estados Unidos para la Secretaría de la Marina.
“Cuando yo me baje al sueldo a la mitad, ahí para abajo todos, y por qué vamos a bajar los sueldos de los de arriba, porque vamos a aumentar los sueldos de los de bajo”, dijo.










