La defensa del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva pidió hoy al ministro Edson Fachin, del Supremo Tribunal Federal (STF), que extractos de las delaciones de ejecutivos del grupo J & F no sean remitidas a la 13ª Vara Federal en Curitiba, comandada por el juez Sérgio Moro.
Los abogados alegan que los hechos no tienen relación con las investigaciones de Lava Jato y deben ser remitidos a la Justicia Federal en Brasilia, donde están tramitando otros procesos involucrando las delaciones del grupo J & F.
En uno de los testimonios de delación, el empresario Joesley Batista dijo que trató asuntos de interés de JBS con el ex ministro de Hacienda Guido Mantega en el marco del Banco Nacional del Desarrollo Económico y Social (BNDES). En cambio, el PT habría recibido contribuciones en cuentas en el exterior, que podrían tener a Lula como beneficiario.
“Se registra, por oportuno, que ya se encuentran en trámite, ante la Subsección Judicial de Brasilia, tres procedimientos investigatorios oriundos de los términos de colaboración que apuntan a determinar la supuesta cuenta que el Grupo JBS mantendría en beneficio del Peticionario [Lula] o del Partido de los Trabajadores”, argumenta la defensa.
Agencia Brasil.-