El diputado Uruguayo Darío Pérez afirma no sufrir el síndrome de Estocolmo

0
387
Diputado Darío Pérez.

El diputado Darío Pérez e la Liga Federal, no votará el impuesto militar que el partido de gobierno izquierdista planeaba someter a votación este 17 de abril. Dicho representante nacional ya no ha acompañado al oficialismo en otras leyes, considera que la ley en cuestión es inconstitucional violando derechos adquiridos por los jubilados militares y es discriminatoria.
Pérez ha manifestado con relación a lo solicitado por la coalición de izquierda lo siguiente: “El tema es hasta dónde se me puede pedir que vote una ley inconstitucional que considero discriminatoria y que viola derechos adquiridos”.
También: “Yo no tengo el síndrome de Estocolmo, fui preso político, estuve 5 años con libertad vigilada y un año preso y no me olvido de nada de lo que pasé, lo que sucede es que este impuesto es una injusticia, es lo que es. Además, es bastante extraño recaudar por 18 meses tal cantidad”, afirmó.
De todos modos, dijo que sí apoyará la reforma de la ley orgánica militar. “Queremos que se trate en el Parlamento, no sé si exactamente como se mandó del Ejecutivo”.
Si el Frente Amplio lo envía nuevamente al Tribunal de Conducta Política, dijo que no tiene “problema en ir”. Si pasa, “voy a llevar mis argumentos por los que no acompaño la ley”.