La Regata Internacional Velas Latinoamérica 2018, trajo consigo a la Fragata Libertad de Argentina, el Cisne Branco de Brasil, el Buque Escuela Esmeralda de Chile, el Buque Juan Sebastián Elcano de España, el Buque Simón Bolívar de Venezuela, el Buque Gloria de Colombia, el Cuauhtémoc de México y el Capitán Miranda de Uruguay.
El Jefe de Relaciones Publicas de la Armada Nacional, Capitán Marcelo Echevers, manifestó que antes de dejar el Puerto de Montevideo y zarpar hacia Buenos Aires, los veleros recibieron en la tarde del sábado la visita de más de 20.000 personas que pudieron conocer los buques, que también tuvieron fondeados en la Bahía de Maldonado, Punta del Este.
Este evento se desarrolla cada cuatro años y reúne a buques vela de gran porte, los denominados tall ships. Los mismos navegan juntos los mares del Atlántico Sur, Océano Pacífico y el Caribe, durante cinco meses, arribando en 18 de los principales puertos de América Latina. En total recorren 12.000 millas náuticas y reúnen a 1.600 tripulantes.