C's al PSOE: 'no vale decir que no quieren terceras elecciones y no trabajar para evitarlo'

0
140

El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha asegurado que “la reunión de mañana (hoy) entre Rajoy y Sánchez es importantísima porque, si el PSOE se abstiene como pide Felipe González, habrá legislatura, pero si no lo hace se tendrán que repetir las elecciones”. “Quien quiere ser presidente, en diferido de momento, es Rajoy, por lo que él tendrá que negociar”, ha advertido el líder de C’s.
Rivera ha pedido al PSOE que “mueva ficha y se acerque al PP” para que “haya gobierno, legislatura y reformas” y evitar las terceras elecciones. El líder del partido naranja ha recordado que Ciudadanos ya ha anunciado “la abstención en la segunda votación de la investidura por responsabilidad con los españoles”.
“A nadie se le pueden caer los anillos por buscar soluciones y mesas de diálogo y esperamos que PP y PSOE dejen de darse la espalda y permitan que este país se ponga en marcha”, ha afirmado Rivera en rueda de prensa desde la sede del partido tras la reunión de la Ejecutiva Nacional. El líder de C’s ha advertido de que “no vale decir que no se quieren unas terceras elecciones y no trabajar para evitarlo”.
El presidente de C’s ha asegurado que le “gustaría hablar con un candidato que no estuviera marcado por permitir la corrupción en el PP porque el problema no es personal, sino de limpieza democrática”. “Solo sé lo que ha hecho Rajoy: pasar cinco semanas y proponer el programa del PP sin ningún compromiso de regeneración ni de lucha contra la corrupción”, ha lamentado Rivera.
En referencia a la desobediencia del Parlament de Cataluña al Tribunal Constitucional (TC), Rivera ha propuesto que “los partidos constitucionalistas firmen un pacto por la unión de España para garantizar que gobierne quien gobierne se garantice que la ley se cumple en Cataluña”. El líder de C’s ha asegurado que “la unión de todos los españoles no se puede negociar y España no se debe romper, se debe fortalecer”.
Rivera también ha pedido a PP y a PSOE que “no permitan por intereses partidistas que la antigua Convergència tenga grupo parlamentario propio en el Congreso porque lo que no se gana en las urnas no se puede ganar en los despachos”.