
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública de El Salvador, Douglas Moreno, sostuvieron una reunión bilateral, en la sede del organismo en Washington, donde charlaron acerca de los avances que se han producido en Centroamérica en materia de seguridad ciudadana.
Ante esto el representante salvadoreño, agradeció la colaboración prestada por el organismo internacional en esta materia, destacando que se ha logrado disminuir considerablemente la tasa de homicidios.
En la misma línea, Moreno aseguró que muchos de los avances que se han tenido, se deben también a la colaboración de la empresa privada, quienes han gestionado las posibilidades para incorporar a miembros de pandilla al mercado laboral, consiguiendo reinsertar a estos dentro de la sociedad.
“Conseguir que el sector privado colabore en la inserción laboral de los jóvenes es muy importante” para que el proceso de pacificación de El Salvador continúe avanzando, valoró el titular de la OEA, José Miguel Insulza.
Insulza además expresó, que existe la necesidad de crear más estrategias de inserción, de manera de incentivar a los jóvenes a que participen de la sociedad, ante lo que instó a fomentar iniciativas que se basen en la prevención y la atención a las personas con problemas de abusos de drogas.
Por otra parte también se informó, que el titular de la OEA visitará en julio próximo El Salvador, donde contempla entrevistarse con el presidente Mauricio Funes.









