
La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), ha decidido enviar una delegación compuesta por los cancilleres de los países miembros del conglomerado, para verificar en terreno la situación que sucede en Paraguay, donde el presidente de este país, Fernando Lugo ha visto amenazado su puesto al frente de la nación suramericana.
La delegación es enviada en nombre del organismo internacional, en respuesta a la decisión de la Cámara de Diputados de Paraguay, la que aprobó impulsar un juicio político en contra del presidente de la República, Fernando Lugo. La votación fue de 73 votos a favor y uno en contra del juicio político, acusándolo de los trágicos acontecimientos de Curuguaty, que cobraron la vida de 17 personas.
“Los presidentes de la UNASUR decidieron el envío de una misión de cancilleres a Paraguay que partirá a las 19h00 de Rio de Janeiro”, en la que también estará el Secretario General de la UNASUR, (el venezolano) Alí Rodríguez”, reza un comunicado del organismo.
En esta línea se aseguró que la misión diplomática de la UNASUR, analizará la situación político-social que esta viviendo Paraguay ante los hechos suscitados, de manera de contribuir a una salida viable a los acontecimientos, de manera de evitar hechos de violencia y caos social.
“Los presidentes expresaron la convicción de que se debe preservar la estabilidad y el pleno respeto al orden democrático paraguayo, conservar el pleno cumplimiento de los dispositivos constitucionales y asegurar la defensa del debido proceso”, afirmó el Secretario General de la UNASUR, Alí Rodriguez.
Por otra parte el titular destacó la necesidad de que al presidente Fernando Lugo se le permita la legítima defensa, asegurando que “una vez que concluyan los procesos emitiremos una opinión, mientras tanto sería precipitado hacerlo”, aseguró.









