
El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, aseguró que el rescate proporcionado por la Unión Europea al gobierno español, para que vaya en ayuda de las instituciones financieras de este país, que se encuentren en apuros, no involucra mayores exigencias fuera de este ámbito.
De esta manera, objetivos fiscales adicionales o la implementación de nuevas reformas estructurales, no estará involucrado a la entrega de ayudas que aprobó la Unión Europea al país ibérico.
“No habrá nuevas condiciones en materia de política presupuestaria y reformas estructurales porque estas cuestiones ya se abordan en la gobernanza económica reforzada y se aplica la condicionalidad normal”, explicó el funcionario europeo.
Ante esto destacó que las exigencias sólo se realizarán en el sector bancario y financiero.
Por otra parte Olli Rehn, abrió la posibilidad de una recapitalización directa de los bancos a través del fondo de rescate permanente de la zona euro (MEDE), sistema que entrará en función el próximo mes, aunque también, las ayudas pueden provenir del actual Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).
“Por lo que se refiere a la línea de crédito para España, se ha decidido que usaremos o el FEEF o el MEDE. Pronto se definirá cuál se elige o qué tipo de combinación se hace”, afirmó el comisario europeo.









