
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, abogó por que en el país suramericano, se internalice una cultura anticorrupción que permita el desarrollo de todos los sectores sociales y económicos, en torno a una premisa al actuar que haga referencia a la legalidad.
“Erradiquemos esa actitud equivocada de hacerle un esguince a la ley y volvamos a lo fundamental: a la legalidad, al respeto por la ley, y a la competencia leal”, afirmó el mandatario colombiano.
Las declaraciones las realizó el mandatario, en el marco de la presentación de la campaña “Yo le juego limpio a Colombia”, donde se pretende incentivar a la población colombiana, a que no caiga en patrones de conducta que perjudiquen los derechos colectivos de sus ciudadanos, en beneficio personal o de unos pocos.
“Una cultura donde el cumplimiento de la ley sea motivo de orgullo y quien la incumpla se sienta avergonzado de jugar sucio al país. Porque la legalidad es una sola y es un asunto de todos. Por eso, queremos conformar un gran ejército para combatir la ilegalidad”, expresó el jefe de Estado.
Ante esto Santos instó a los colombianos, para acabar con la doble moral existente, en ciertos segmento de la sociedad, la que indica que muchos exigen que se combata el delito, mientras al mismo tiempo se fomenta, comprando productos robados o bienes de contrabando, sustentado en frases como “si ellos lo hacen ¿por qué yo no?”, “Si ellos venden y compran artículos piratas, ¿por qué yo no?”, “Si ellos compran celulares y repuestos robados, ¿por qué yo no?, entre otras, aseguró el mandatario.









