
El gobierno de Ecuador presidido por Rafael Correa, expresó su preocupación por los niveles de endeudamiento que mantienen los ciudadanos de este país, donde el 41 por ciento de las familias mantiene un tipo de deuda con alguna institución.
“El 41 % de familias tienen sobreendeudamiento, estamos hablando de unas 400.000 familias y hay que estar muy atentos porque esto puede generar graves problemas para esas familias, el sistema bancario y para la economía en general”, advirtió el presidente ecuatoriano.
Ante esto Correa aseguró que su gobierno, realizará medidas para prevenir y evitar esta situación, a fin de que se logre un equilibrio y no perjudique en un mediano plazo la estructura económica del país.
Correa dijo que de seguir avanzando esta situación y de presentarse una oferta crediticia sin control, puede ser un “peligro” para la economía.
“Hemos estudiado y sí hay indicios de sobreendeudamiento y vamos a tomar las medidas pertinentes”, explicó el jefe de Estado, agregando que “parece ser que hay bancos que están dando el crédito porque hay exceso de liquidez”.
El mandatario dijo que dentro de las posibles reformas al sistema, se exigirá que las entidades bancarias generadoras de préstamos y tarjetas de crédito, analicen en profundidad la situación antes de entregar estos beneficios financieros.
“Va a haber resoluciones de Junta Bancaria para que los bancos sean mucho más estrictos en analizar esta información, también más estrictos en cuanto a dar los cupos de tarjetas de créditos porque hay indicios de sobreendeudamiento en las familias ecuatorianas”, aseguró Correa.












