Seúl, Corea.del Sur- Tras una breve visita al Reino de Tailandia el Presidente de la República, Fernando Lugo Méndez, prosiguió con la gira oficial por países del Asia y arribó a primera hora de la mañana del domingo 27 de mayo a la República de Corea, cuarto país en recibir al Jefe del Ejecutivo Paraguayo.
A su arribo al aeropuerto internacional de Incheón de la capital del país, la ciudad de Seúl, el Mandatario fue recibido con los honores correspondiente a su alta investidura por autoridades de la Cancillería Coreana, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado y los Presidentes y Miembros de la Asociación de Amistad Paraguay – Corea, la Cámara de Comercio Paraguaya – Coreana, la Fundación Cultural KAYA y Directivos del Museo Multicultural de Seúl y otras personalidades coreanas.
Acompaña al Jefe de Estado una comitiva oficial integrada por los Ministros, Jorge Lara Castro, de Relaciones Exteriores; Enzo Cardozo, de Agricultura y Ganadería y Francisco Rivas, de Industria y Comercio; Miguel Rojas, Ministro Secretario Privado; Ceferino Valdez, Embajador de Paraguay en Corea; Embajadora Auda Roig de Reichardt, Directora General del Ceremonial del Estado; Enrique Cáceres, Presidente de la Entidad Binacional Yacyretá, Efraín Enríquez Gamón, Presidente de Itaipú Binacional; Jorge Querey, Jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Presidencia de la República y Lucrecia Kamimura, Asesora de Protocolo.
Las actividades en Corea
Poco después de su llegada, el Jefe de Estado inició su actividad en Seúl con un encuentro con miembros de la colectividad paraguaya en el hotel donde se aloja, y posteriormente a una delegación de la Asociación Cultural de Corea, que en la ocasión le hizo entrega de un traje típico coreano (hanbuk) y otra para la Primera Dama, Mercedes Lugo de Maidana que lo recibirá después en Asunción.
Más adelante en la jornada matutina asistió con su comitiva a la solemne Misa en la Casa de Formación Misionera del Verbo Divino de la capital coreada, donde participaron más de 100 personas entre coreanos, vietnamitas y otras nacionalidades, a más de los connacionales residentes en este país.
En el oficio religioso, en la parte de la ofrenda, un joven paraguayo y una joven coreana presentaron un ramo de flores con los colores de las banderas paraguaya y coreana en conmemoración del 50 aniversario del relacionamiento diplomático entre ambas naciones.
En horas de la tarde el Jefe de Estado del Paraguay asistió a un Té ofrecido por el Venerable Monje Gongmyeong Sangjin, Abad Superior del Templo Budista Jogye – S.S. y en su condición de visitante ilustre efectuó un recorrido por el Templo Budista que estuvo engalanado prodigiosamente porque el 28 de mayo se conmemora el Nacimiento de Buda, y es Feriado Nacional en la República de Corea.
Finalmente la comitiva participó de un encuentro social típicamente paraguayo en el Seoul Club, donde se presentaran productos alimenticios importados desde Paraguay y de venta regular en el mercado coreano.









