Ecuador abogó para que la UE deje de solicitar visas de ingreso a sus ciudadanos

0
200

El gobierno de Ecuador por intermedio del embajador de este país ante el bloque comunitario, Fernando Yépez, abogó por que la Unión Europea (UE), suprima las exigencias de visado a los ciudadanos ecuatorianos, para que puedan ingresar libremente a los países miembros de bloque.
El gobierno del país suramericano, estima conveniente, que sus ciudadanos se puedan desplazar por territorio europeo de forma libre y sin restricciones de visado.
Yepes entregó las declaraciones en el contexto de la VI Reunión de Alto Nivel del Diálogo sobre Migraciones entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión Europea (CELAC-UE), que tuvo lugar en Bruselas.
Ante esto el embajador, destacó el desarrollo social y la estabilidad política y el mejoramiento sustantivo de las condiciones de vida de los ciudadanos de Ecuador, agregando que gracias a esto, en la actualidad se han construido las bases de la democracia, soberanía y justicia social en el país suramericano.
De la misma forma expresó, que las circunstancias que llevaron a la imposición del requisito del visado en 2003 a los ciudadanos ecuatorianos han sido superadas, agregando incluso, que el flujo migratorio ha experimentado un cambio profundo en los últimos años y que en la actualidad, existe un incremento notable del número de emigrantes europeos hacia América Latina.
Yépes argumentó su postura el que “la realidad migratoria sustentan claramente la eliminación del requisito de visado para que los ciudadanos ecuatorianos viajen a la UE y la consecuente reciprocidad en las condiciones de acceso para los migrantes europeos y ecuatorianos”, afirmó el diplomático.