
Fernández Díaz se ha reunido con el consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares y pronunció un discurso donde destacó: “el abnegado trabajo de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de los jueces y fiscales y, especialmente, el empeño decidido de una sociedad civil que nunca se ha doblegado, han permitido derrotar a ETA. Esta historia es, sin duda, la historia de un éxito colectivo: el de la unidad de todos los demócratas”.
El titular de Interior señaló: “No olvidamos, ni perdemos de vista, que la banda terrorista ETA no ha dejado de matar por convicción, ni mucho menos por respeto a las instituciones democráticas. Los que pretenden ondear la bandera de la paz, aspiraban hasta hace poco a destruir las instituciones que ahora ansían ocupar. Si ETA ha puesto fin a su actividad criminal, si ahora quieren participar en las instituciones y cumplir la ley, ha sido gracias al
agotamiento al que les ha conducido el Estado de Derecho y a la deslegitimación de la violencia alcanzada desde las instituciones democráticas”.
El ministro Fernández Díaz, agregó: “Estamos muy cerca del final definitivo de la violencia, pero todavía no se
ha terminado. ETA todavía no se ha disuelto, ni ha entregado las armas y, como vemos día tras día, la llamada Izquierda Abertzale no termina de unirse a los demócratas y todavía no ha pedido a ETA su disolución incondicional. Por tanto, hasta que no llegue ese momento, no pueden pedirnos la más mínima credibilidad a la supuesta voluntad de perseguir sus objetivos políticos a través de las instituciones democráticas y el respeto a los demás”.
Lea a continuación el discurso completo del ministro del Interior de España
INTERVENCIÓN DEL MINISTRO DEL INTERIOR, JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ,









