Perú fortalece lucha contra la violencia de género

0
274

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski informó que se fortalecerá la lucha contra la violencia de género por medio de duplicar el número de operadores de la Línea 100, instancia para atender los casos de violencia contra la mujer a nivel nacional.
“Vamos a duplicar el número de operadores de la Línea 100, hoy por cada turno son 25 operadores entre abogadas y psicólogas, con turnos de seis horas. Este incremento lo vamos a llevar a cabo en un plazo de 60 días”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado luego de llegar de manera sorpresiva a la sede del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF, en Pueblo Libre, lugar donde opera la Línea 100.
En este contexto el Mandatario constató de forma personal el funcionamiento del sistema, al tiempo de destacar la relevancia que tiene para la población constar con un servicio de esta naturaleza que brinda información, orientación, consejería y soporte emocional a mujeres y a miembros de familia afectados por hechos de violencia física, psicológica, sexual entre otros.
“Este servicio es muy importante para prevenir y atender de manera efectiva los casos de violencia contra la mujer”, expresó.
Según estadísticas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Línea 100 recibe unas 5,500 consultas mensuales en promedio. En el 2017, la Línea 100 atendió 65,068 casos vinculados a violencia doméstica, cifra que se elevó con relación al año anterior (46,645 casos). El 53% de estos casos están referidos a violencia física, el 30% a violencia psicológica, el 10% a violencia sexual, y el 7% a otro tipo de consultas.