
Los fiscales fundamentaron su posición en lo que establece el artículo 18 numeral 1° del Tratado Bilateral sobre extradición entre Uruguay y Argentina y en los artículos 342 y 347 del Código del Proceso Penal.En este caso la Fiscalía General de la Nación no actúa como parte, sino como dictaminante técnico.
Los representantes del Estado argentino se manifestaron a favor de la extradición inmediata de ambas personas
La Defensa se resistió a la extradición y solicitó prórroga de la audiencia en función de que uno de los testimonios solicitados por exhorto en la anterior audiencia no fue diligenciado por la justicia argentina. A esa solicitud, la Jueza Especializada en Crimen Organizado, María Elena Mainard, no hizo lugar.
La magistrada fijó como fecha para el dictado de sentencia el 7 de marzo.
El matrimonio de Balcedo y Fiege es acusado de presunto lavado de activos, tráficos de armas, contrabando y apropiación indebida en Uruguay y de supuestas maniobras de lavado de dinero y de extorsión a políticos y a sindicalistas en Argentina.
El empresario sindicalista, Marcelo Balcedo es secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soame) y titular de medios de comunicación en Argentina (diario Hoy). Según informó La Nación, estuvo acusado de extorsionar a políticos y sindicalistas, y de ser testaferro de la banda de narcotraficantes Los Monos, de Rosario. Entre 2009 y 2011 estuvo prófugo de la Justicia y volvió a su país cuando la causa prescribió. Fue entonces que se convirtió en titular de Soame, heredando el puesto de su padre, Antonio Balcedo. Desde el gremio se lo acusó de quedarse con 50 millones de pesos argentinos.









