El presidente de México Felipe Calderón, aseguró que la economía del país azteca es sólida, pese al contexto global, donde “la volatilidad de los mercados financieros” está latente.
“La economía mexicana está sólida, en crecimiento y está generando empleo”, afirmó el mandatario dentro del marco de la primera jornada de la 75 convención anual de la Asociación de Bancos de México (ABM), que se desarrolla en la ciudad de Acapulco.
Calderón aseguró que los niveles de crecimiento, control de la inflación y mejora de la competitividad del país, han tenido una tendencia positiva desde que asumió el cargo de la presidencia.
En la misma línea el mandatario mexicano, destacó los logros realizados en materia de comercio exterior, donde las exportaciones lograron divisas por 359.000 millones de dólares.
Por otra parte Caderón, argumentó que bajo su administración se realizaron una serie de reformas estructurales para el progreso del país, no obstante, reconoció que es necesario transformar a México “en un país de verdadero estado de derecho”.
“No habrá progreso, ni prosperidad, ni crecimiento acelerado hasta que México se consolide como un auténtico país de leyes”, explicó Calderón.
El jefe de Estado también advirtió sobre el problema de inseguridad que afecta a México, situación que se está trabajando para solucionarla de forma perseverante, aseguró que de controlar este factor negativo, la economía mexicana puede tener uno de los más importantes niveles de crecimiento de toda la década.













interesante noticias sobre economia y las declaracion del presidente, esperemos esta segunda mitad del 2012 sea asi, me fue de mucha utilidad ya que inicio mis estudios en esta area, tambien comparto con ustedes la noticia sobre Emilio Botín http://www.abc.es/20120201/economia/abci-emilio-botin-empresario-espanol-201202011319.html
saludos.
Comments are closed.