Gobierno de Uruguay extiende ayuda económica a los ex presos de Guantánamo

1
364

Dos de los seis ex reclusos de Guantánamo, refugiados en Uruguay (Foto ICN Diario)
El gobierno de Uruguay, volvió a extender el plazo de subsidio a los seis ex presos de Guantánamo, que llegaron a este país por un convenio entre el expresidente José Mujica y el ex mandatario Barack Obamo, a cambio de una exportación de naranjas uruguayas a EEUU, como reconoció en su momento Mujica: “Ser presidente no es fácil y las negociaciones internacionales menos. Yo para venderle unos kilos de naranja a Estados Unidos me tuve que bancar a cinco locos de Guantánamo”, dijo Mujica en un acto público en Argentina en 2016.
Christian Mirza, nexo entre los refugiados de Guantánamo y el gobierno, dijo a Montevideo Portal que el pedido de extensión del subsidio fue aprobado por Cancillería la semana pasada.
El acuerdo económico es que cobren durante un año más el salario mínimo nacional ($12.265), que cesará cuando los ex reclusos consigan trabajo; también se extiende la cobertura de alquiler de viviendas para cada uno hasta fin de año.
El tema del trabajo de los seis refugiados ha sido un problema desde la llegada Uruguay en diciembre de 2014, durante el gobierno de Mujica.
El sindicato de trabajadores Pit-Cnt explicó que ‘Creíamos que el aporte que da el Sedhu, más un trabajo, les podría contribuir a la inserción en el Uruguay. Eso no fue posible a pesar de que colocamos arriba de la mesa una cantidad importante de propuestas de trabajo’, dijo el sindicalista Fernando Pereira.

1 Comentario

  1. ¡Es increíble! Un juzgado tuvo que intimar al gobierno uruguayo para que le entregara un medicamento de los considerados caros, a un enfermo grave que lo necesita para su tratamiento, pero ese mismo gobierno de izquierdas mantiene a unos tipos que no quieren trabajar. ¡Qué alguien me lo explique!

Comments are closed.