
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos informó que se suspendió el quinto ciclo de conversaciones en Quito, Ecuador, con el Ejército de Liberación Nacional-ELN, ya que desde el Ejecutivo se estima que existe poca “coherencia entre sus palabras y sus acciones” por parte de la guerrilla.
“He tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días, hasta que vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones”, dijo Santos.
De la misma forma el jefe de Estado argumentó que el accionar de ese grupo le obliga a combatir el terrorismo con toda contundencia, aludiendo la escalada violenta de esa organización que este fin de semana dejó 7 muertos y más de 40 heridos entre las filas de la Policía Nacional.
“El Gobierno ha sido generoso y ha mostrado su voluntad permanente de paz. Una voluntad que no puede ser vulnerada por la coyuntura política porque se trata de una voluntad de paz fundamentalmente en principios y en mi deber como Jefe de Estado, como Presidente de la República, y como colombiano de proteger al pueblo colombiano”, expresó.
Ante esto el Mandatario explicó que las negociaciones de paz y el correspondiente quinto ciclo de conversaciones se instalarán cuando el ELN haga compatible su conducta con la exigencia de paz del pueblo colombiano y de la comunidad internacional. Así mismo el Mandatario aseguró que se han entregado a la Fuerza Pública las instrucciones necesarias para seguir cumpliendo con sus deberes constitucionales con la máxima determinación.









