
Un amplio operativo policial está siendo implementado por las autoridades de Colombia con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en las fiestas de navidad y año nuevo, por lo que ha dispuesto  más de 150.000 miembros de la Policía Nacional para cubrir las necesidades y requerimientos ciudadanos, al tiempo de prevenir hechos delictuales.
En este contexto trascendió que  los puntos principales a los que apunta la estrategia de seguridad ciudadana son establecer campañas preventivas para  que los niños no sean víctimas de la pólvora, contrarrestar la distribución de licor adulterado y fortalecer la seguridad en bancos, centros comerciales, centros vacacionales y turísticos, carreteras.
Ante esto se explicó que las entidades de salud recalcan las graves consecuencias que pueden ocasionar las quemaduras por pólvora y, mucho más, los efectos que puede ocasionar una lesión de este tipo que no sea atendida a tiempo por personal médico.
“La Policía Nacional insiste en los peligros del uso de la pólvora, que entre diciembre de 2016 y enero de 2017 dejó un saldo de 879 quemados, entre ellos 385 niños y adolescentes. La meta para esta temporada es de cero quemados”, destaca un comunicado de prensa.
Por otra parte la Policía Nacional aseguró que debido a la tradicional compra de regalos navideños, situación que congrega a millones de colombianos en las zonas comerciales de todo el país, se dispuso una estrategia donde los uniformados acompañarán a los ciudadanos que acudan a estos puntos y les entregarán recomendaciones de seguridad. Igualmente, se mantendrán los controles para evitar el ingreso y venta de productos de contrabando.
Por último  en Seguridad vial  un total de 8.000 uniformados de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional acompañarán en sus viajes a los colombianos que durante este fin de año y comienzos del 2018 se desplazarán por las carreteras del país.
















