Con el 54,56% de los votos (el 96% de las mesas escrutadas), Sebastián Piñera, ha ganado la segunda vuelta presidencial al candidato oficialista Alejandro Guillier, que obtuvo el 45,43% de los sufragios.
Guiller reconoció la derrota y la presidenta Michelle Bachelet, llamó al candidato triunfador para felicitarle y coordinar un encuentro para tratar los detalles del traspaso de la presidencia. Piñera invitó a la actual mandataria a desayunar juntos este lunes en la casa del nuevo presidente electo.
En su discurso en la noche del domingo, rodeado de su familia y de miles de votantes, Piñero destacó que “Voy a invitar a todos los ex Presidentes de Chile para recibir su sabio consejo y valiosa experiencia. Y voy a proponer a todas las fuerzas políticas y a todos mis compatriotas acuerdos nacionales para abordar los grandes problemas que afectan a los chilenos”.
Señaló también que se deben “crear muchos y buenos empleos, con buenos salarios y buenas pensiones” y que su meta será “asegurar salud de calidad a nuestros enfermos y educación de calidad a nuestros niños y jóvenes”.
Explicó que se va a “combatir la delincuencia y el narcotráfico con mucha mayor fuerza, voluntad y eficacia, para devolverles a las familias chilenas, lo que los delincuentes y narcotraficantes nos han arrebatado: su derecho a vivir sus vidas con mayor paz y tranquilidad y recuperar para ellas las plazas, los parques y los lugares públicos”
Sebastián Piñera asumirá la presidencia de Chile en el próximo mes de marzo.