
Raul Jungmann participó este sábado de la solemnidad que marcó el fin de las operaciones de Brasil en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), después de 13 años de actuación.
Después del evento, conversó con los periodistas y aseguró que no hay espacio para ninguna participación militar en el país fuera de lo que es determinado por la Constitución. Las afirmaciones del ministro contrarían las corrientes políticas que piden la vuelta del régimen militar, si la sociedad civil no resuelve los impases políticos y jurídicos.
“Hay paz y tranquilidad dentro de los cuarteles y en las Fuerzas Armadas. Resumo lo que las Fuerzas Armadas entienden para el momento de la siguiente manera: dentro de la Constitución, todo, fuera de la Constitución, absolutamente nada “, respondió el ministro, que cuestionó la validez de una intervención militar para el país.
“¿Para qué intervención militar? Para resolver el problema de la Seguridad Social? Para resolver el problema democrático, que está resuelto? Para resolver el problema de la inflación, que está siendo resuelto? Para resolver el problema del desempleo, que está cayendo? ¿Para qué intervención militar, si Brasil está siendo pasado a limpio? Tenemos la (Operación) Lava Jato, que está castigando a aquellos que son responsables de la corrupción.
Jungmann destacó que Brasil vive un buen momento, castigando a los corruptos. De acuerdo con el ministro, el país saldrá de esta fase fortalecida. Añadió que la situación actual es de democracia.
“No existe ningún tipo de posibilidad de cualquier intervención militar, porque vivimos una situación democrática y eso es lo que va a seguir siendo, con el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas”.
Agencia Brasil.-









