El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó el histórico golpe contra el contrabando que se propició a través de la denominada Operación “Hong Kong”, donde se aplicó extinción de dominio a 20 inmuebles, 20 sociedades y 11 establecimientos comerciales en el centro de Bogotá, los cuales estaban siendo utilizados para comercializar contrabando y el ingreso ilícito de textiles, confecciones, de calzado y marroquinería desde el Asia y de la China.
“Se trata de confecciones textiles, calzado, marroquinería, sin ningún tipo de identificación de su procedencia, elaboración o nacionalización. Además se encontraron insumos para adulterar las prendas, etiquetas, maquinaria, etcétera”, especificó Santos.
La operación fue puesta en marcha por la Dian, la Fiscalía General, la Policía Fiscal y Aduanera y los ministerios de Hacienda y de Comercio, Industria y Turismo, los cuales bajo una estrecha colaboración fueron capaces de desmantelar esta red ilícita que operaba en el país.
En este sentido el jefe de Estado recordó que el contrabando fue declarado objetivo de alto valor por el Gobierno, por la Fiscalía de la república y por todas las autoridades que tienen alguna responsabilidad en la lucha contra el delito, ya que causa un tremendo daño a la economía del país y es uno de los mayores flagelos que tiene la nación en este momento.
“Por eso esta noticia de hoy es tan importante. En una operación que lleva ya hace algún tiempo, con la Fiscalía, con la Dian, con la Policía Fiscal y Aduanera, acaban de hacer la extinción de dominio más grande de la historia de este país”, expresó Santos.









