Colombia comienza la fase de construcción de la paz en zonas más afectadas por el conflicto

0
292

En La Uribe, Meta, el Presidente Juan Manuel Santos firma del decreto que establece beneficios para impulsar las 344 Zonas Más Afectadas por el Conflicto (Zomac).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que  con la firma del decreto que crea las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC) que beneficiará a las 334 zonas más afectadas por el conflicto armado,  se comienza de forma práctica con la construcción de la paz.
Ante esto se explicó que las Zonas Más Afectadas por el Conflicto se beneficiarán de estímulos a la inversión y que hoy requieren más desarrollo y progreso en el país,  a fin de cerrar las brechas de desigualdad e incentivar el desarrollo económico que representan el 53 % de la geografía nacional.
“Yo quería decirles que para mí es muy importante este evento que estamos teniendo el día de hoy por muchas razones, porque ya estamos comenzando esa fase, esa fase de la construcción de la paz. Comenzando a plasmar en proyectos concretos ese beneficio que la paz le va a traer, sobre todo, al campo colombiano”, afirmó.
En esta línea el jefe de Estado aseguró que  los proyectos productivos que se adelantarán en esas regiones contribuirán a desarrollar el campo, que por años había estado olvidado por el Estado, además de  comenzar a corregir y a pagar las deudas con los habitantes de estas zonas.
“Podemos visualizar un futuro muy, muy importante, que lo que les quiero decir es que tenemos una oportunidad maravillosa. Este país que Dios nos dio una riqueza que pocos países tienen, nos puso un campo maravilloso que si lo ponemos a producir, va a generar mucha riqueza y mucho bienestar”, agregó.