El tenebroso magistrado Moreno, ha escrito en Twitter: “Desde el TSJ nos ponemos a la orden de la ANC para dar con los responsables de los delitos de Traición a la Patria”.
En un comunicado del TSJ, el organismo judicial que no es independiente sino que responde al gobierno de Venezuela, se expresa: “El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, se pronunció sobre la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de iniciar una investigación contra dirigentes políticos por el delito de Traición a la Patria. Al respecto, indicó que la Asamblea Nacional Constituyente con su carácter supraconstitucional y el Poder Originario que le ha concedido el pueblo venezolano, está facultada para dirigir cualquier tipo de acciones en resguardo de la soberanía, la seguridad y la integridad territorial y económica del país”.
El obsecuente juez señala que “Estamos esperando que la Asamblea Nacional Constituyente formalice la solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia, como resultado de su decisión soberana”.
En su insólito comunicado, el magistrado de la dictadura expresa: “No podemos permitir, como miembros del Sistema de Justicia, que las prerrogativas se conviertan en una licencia para el crimen, ya es hora de hacer valer la ley y que impere la razón y la justicia”.
El oscuro pasado de Maikel Moreno
El ultrachavista magistrado Maikel José Moreno Pérez, un ex funcionario policial condenado por el asesinato de una joven en el Estado de Bolívar en 1987, mientras era miembro de la temible policía política venezolana, fue designado en febrero pasado por el régimen de Nicolás Maduro, como Presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en sustitución de la también chavista, Gladys Gutiérrez Alvarado.
El oscuro pasado de Moreno Pérez, se refleja en su prontuario donde destaca que en 1987 fue condenado y enviado a la cárcel por ese asesinato y solo llegó a estar dos años en prisión por este crimen, viéndose beneficiado por un artilugio procesal, salió en libertad y volvió a ocupar su cargo policial.
Nuevamente en 1989 Maikel Moreno Pérez, aparece involucrado en el homicidio de Rubén Gil Márquez, un hecho ocurrido en Caracas. No se pudo demostrar su culpabilidad, pero fue dado de baja de su cargo de oficial de seguridad.
En 1990 le consiguieron trabajo en el Poder Judicial y logró graduarse como abogado en la Universidad Santa María en 1995.
Se acercó al chavismo y allí comenzó, junto a Hugo Chávez y luego con Maduro, su ascendente carrera judicial, por su afán casi obsesivo por encarcelar a opositores.
Según informa El Nuevo Herald, la carrera de Moreno como juez se vio interrumpida en el 2007, bajo acusaciones de haber recibido sobornos para ordenar la liberación de los acusados en el caso de asesinato de la abogada Consuelo Ramírez Brandt.
Tras ser destituido, el entonces canciller Nicolás Maduro lo designó como funcionario diplomático en la embajada de Venezuela en Roma.
Ya en el 2014, Moreno fue nombrado magistrado del TSJ por una Asamblea Nacional que entonces estaba totalmente controlada por el chavismo.
Desde el TSJ nos ponemos a la orden de la ANC para dar con los responsables de los delitos de Traición a la Patria https://t.co/k6nqZ0WvOO pic.twitter.com/Bbb46mXhMA
— Maikel Moreno (@MaikelMorenoTSJ) 30 de agosto de 2017
¿Cómo es posible que este siniestro personaje que estuvo preso por asesinato sea el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)? Esto solo pasa en la dictadura del tirano Maduro.
Comments are closed.