
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos instó a los ciudadanos a construir un país en paz, donde los valores democráticos y de solidaridad se refuercen día a día a fin de impulsar una sociedad fraterna aprovechando las diferencias existentes.
Ante esto dijo que el reto que tienen todos los colombianos es aprender “a bajar la guardia, a ponernos en los zapatos de los demás, y entender que lo que afecta a uno de nosotros, nos afecta a todos”.
Si los colombianos “fuimos capaces de ponerle candado a la guerra, ¿qué nos impide unirnos para ponerle candado a la desigualdad, al egoísmo y a la indiferencia?, preguntó el Mandatario.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado en la apertura de la 39 versión de la Caminata, Solidaridad por Colombia, donde señaló que el país en la actualidad “es un faro de esperanza para el mundo”, ya que después de mucho tiempo, por primera vez, “las armas, en lugar de aumentar, se destruyen para convertirse en monumentos a la paz”.
Por otra parte recordó que en “apenas diez días viene el papa Francisco, para acompañarnos y alentarnos a dar El Primer Paso hacia la reconciliación entre nosotros”.
“¡Qué símbolo tan hermoso para esta caminata!” en la que “se han dado millones de pasos solidarios, y ahora se dan también –con la inspiración del Papa– pasos por la reconciliación, por la unidad, por la concordia de los colombianos”.









