
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos destacó la construcción de 1,5 millones de viviendas en el país, lo que permite a muchas familias de escasos recursos o que se encuentran en situación vulnerable puedan acceder a ser propietarios de una casa, ya que la mitad de ellas son gratis o subsidiadas.
“Ya hemos construido 1,5 millones de viviendas, 1,5 millones de familias que tienen o van a tener casa propia, y de ellas 750.000 son casas o bien de las gratis o de ahorradores”, dijo.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al encabezar el evento de entrega de 120 de esas viviendas en la urbanización “Caribe Verde” de la capital de Atlántico, donde destacó además que esta ciudad ha sido una de las más beneficiadas con su programa de Mi Casa.
En esta línea trascendió que en el 2018, el Gobierno entregará 18.000 casas gratis y más de 130.000 subsidios adicionales, así como 70.500 unidades habitacionales en el programa de Mi Casa Ya-Ahorradores.
Por su parte, el Ministro de Vivienda resaltó el trabajo que ha venido desempeñando el Gobierno de Juan Manuel Santos en materia de vivienda y agua potable, e invitó a los colombianos a que accedan a los programas que ofrece el Ministerio para que pasen de ser arrendatarios a propietarios.
“Hoy estamos entregando 120 casas de 600 que se están construyendo. Nuestra meta es lograr que Colombia sea un país de propietarios. Hoy varias familias demostraron que pasaron de estar pagando 300 mil pesos de arriendo a 180 mil pesos por la cuota de su propia casa”, dijo.









