
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos valoró el apoyo mostrado por Venezuela en el proceso de paz que se gestó después de más de 50 años de guerra interna con los miembros de la guerrilla de las FARC, no obstante, aseguró que si bien las autoridades venezolanas dieron un inmenso respaldo a los colombianos, hoy no se puede desconocer las violaciones a los Derechos Humanos y la restricción de las libertades que suceden bajo el régimen de Nicolás Maduro.
“Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. Una cosa es la ayuda –que agradezco inmensamente y los colombianos le agradecemos inmensamente– que Venezuela nos ha dado, que Chávez y Maduro nos dieron en el proceso de paz. Eso es indiscutible”, subrayó.
En esta línea el jefe de Estado colombiano aseguró que desde el Ejecutivo no se respaldarán acciones de esta naturaleza que atenten contra los derechos humanos, la restricción de las libertades y la destrucción de la democracia en Venezuela.
“Frente a eso nunca va a encontrar aquí eco. Todo lo contrario, aquí encontrará es condena, porque a Colombia y a todo el continente nos interesa que se restablezca la democracia en Venezuela”, puntualizó.
Las declaraciones las realizó el Mandatario en el marco de su participación en un acto sobre desminado humanitario en Cocorná (Antioquia) donde el Gobierno Nacional declaró 166 municipios del país libres de contaminación por minas antipersona, además de firmar el acta de entrega de 14 municipios libres de sospecha de artefactos de ese tipo, luego de tareas de desminado.









