
Tintori dijo a los periodistas: “Le di las gracias a Delcy Rodríguez y a Jorge Rodríguez que estaban ahí presentes y les dije que no puede existir más tortura en Venezuela, que no deben existir presos políticos en Venezuela, que si tenemos que trabajar en conjunto para lograr entendernos, lograr concordia y lograr una solución inmediata a la crisis que vive Venezuela, que cuentan conmigo como activista de los derechos humanos, como esposa de Leopoldo y como mujer”.
Preguntada por los periodistas sobre la presencia de los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez frente a su domicilio, Lilian Tintori respondió: “no hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa. Fue una decisión unilateral del gobierno de Nicolás Maduro”.
Sobre el expresidente español, Rodríguez Zapatero, acusado por la oposición de ser parcial y de recibir órdenes de Maduro, Tintori aseguró: “Hoy podemos decir que el ex presidente Zapatero ayudó a esta medida y le agradecemos” y puntualizó: “El país debe agradecer cualquier ayuda internacional”.
Las contradictorias informaciones del chavismo
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le otorgó la prisión domiciliaria a Leopoldo López. Oficialmente, la orden fue justificada por los “problemas de salud” del detenido, agregando que “que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución”, y “en virtud de información recibida sobre la situación de salud”.
Con ponencia del Mag. Maikel Moreno, Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) 8 de julio de 2017
El ultrachavista Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó que la medida de prisión domiciliaria, fue pedida por carta a la Defensoría del Pueblo por la esposa de López, Lilian Tintori, dejando de lado los “problemas de salud” que en un principio argumentó el TSJ. Incluso leyó partes de la carta de Tintori, en la que solicitaba “como esposa, como madre y como mujer venezolana” su intervención para que López regresara a su hogar “con el beneficio de casa por cárcel”.
El obsecuente ministro de Defensa del chavismo, Padrino López dijo otra cosa completamente distinta: “Hemos visto hoy como el país amaneció con una noticia que es producto precisamente del diálogo, del esfuerzo sostenido que hace el presidente y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha dado una medida a uno de los personajes que causó una de las mayores desgracias en los últimos años”.
Por su parte, el tirano chavista, dio una extraña explicación que contrasta con su tradicional dureza hacía los opositores: “Yo como jefe de Estado acato y digo más apoyo la decisión de la medida sustitutiva que permite al dirigente opositor Leopoldo López el arresto domiciliario”, dijo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que modifica el lugar del cumplimiento de la pena del dirigente opositor.
Maduro agregó: “Por propuesta integral contundente de la Comisión de la Verdad presidida por Delcy Rodriguez, quien elevó un informe aprobado por mi y se introdujo en la noche y madrugada de hoy, el TSJ tomó la decisión de una medida sustitutiva para cumplimiento de la pena al señor Leopoldo López y fue trasladado para cumplir régimen de casa por cárcel”, expresó el jefe de Estado.
Las declaraciones de Lilian Tintori en el mes de junio pasado
En las declaraciones de la esposa de López, Lilian Tintori, efectuadas en junio de este año luego de que el prisionero recibiera la visita de Zapatero en la cárcel de Ramo Verde, señaló que su marido jamás negociaría su libertad y la posibilidad de prisión domiciliaria, un asunto que fue tratado en la reunión de la que también participaron la entonces canciller, Delcy Rodríguez y el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
En esa reunión Zapatero le ofreció a López la prisión domiciliaria si cesaban las protestas, pero el líder opositor dijo «no hay acuerdo». Su esposa dijo que «Leopoldo ha dejado claro que tiene que salir de último».










La señora Lilian Tintori agradece a los dictadores Delcy y Jorge Rodriguez y al impresentable de Zapatero cuando tendría que agradecer al pueblo de Venezuela que salió a las calles a pedir por la liberación de su marido y donde muchos dejaron su vida por luchar contra la tiranía
Comments are closed.