
Quito, (Andes).- La Policía dispuso que al menos 3.422 uniformados resguarden la seguridad en las actividades previstas para el cambio de mando presidencial el próximo 24 de mayo, informó este lunes el general Ramiro Mantilla, director general de Operaciones Policiales.
“La Policía se activa con todos los servicios en el eje preventivo, investigativo y de inteligencia. Utilizaremos al menos 3.422 efectivos que estarán designados en diferentes sectores donde se realizarán eventos al rededor del mando presidencial”, manifestó el general Mantilla.
Dijo además que los operativos de seguridad están coordinados con las fuerzas armadas tanto en los lugares donde se realizaran eventos públicos como para las caravanas de los presidentes que llegarán al cambio de mando y los hoteles en los que se hospedarán los mandatarios y sus delegaciones.
También está previsto incrementar la seguridad en los sitios turísticos de la capital que suelen ser visitados por la delegaciones extranjeras como la Ciudad Mitad del Mundo, el centro histórico de Quito, la zona rosa en el barrio La Mariscal, entre otros.
Acerca de posibles desmanes que se generen, el general Mantilla aseveró que no se permitirán agresiones ni a vehículos, ni a personas y peor a mandatarios o sus delegaciones. Por ello se ha dispuesto a cinco equipos de reacción para garantizar la seguridad de las comitivas extranjeras.
Este miércoles, Lenín Moreno asumirá el cargo de presidente de la República para el periodo 2017-2021 en reemplazo del mandatario socialista Rafael Correa que estuvo en el cargo durante una década.
Hasta el momento está confirmada la presencia de más de 10 mandatarios con sus comitivas.
pc/gc












