
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos aseguró que uno de los objetivos de su visita a los Estados Unidos es ratificar las excelentes relaciones de cooperación y amistad que mantiene su país con la nación norteamericana.
En esta línea el jefe de Estado destacó lo ocurrido la semana pasada cuando el Congreso de ese país aprobó los recursos del plan Paz Colombia, asegurando que esto es una señal clara de las positivas relaciones entre ambos países.
“La decisión del Congreso de aprobar un aumento, cuando les bajaron a muchísimos otros países, de los recursos de la ayuda a través de Paz Colombia, es una señal clarísima de que el Gobierno y el Congreso están interesados en mantener y fortalecer la relación con Colombia”, precisó en una entrevista entregada a RNC.
Ante esto el Mandatario explicó que el objetivo de su gobierno es tener una relación bipartidista, situación que representa un acercamiento tanto con los grupos republicanos como los demócratas.
“Ese es uno de los activos más grandes que tenemos en nuestra relación con Estados Unidos. Somos considerados socios estratégicos de Estados Unidos, por los republicanos, por los demócratas. Lo que sucedió la semana pasada ratifica que eso continúa”, dijo.
La agenda del jefe de Estado en EE.UU contempla reuniones con el Presidente Donald Trump el 18 de mayo en Washington además de directivos y líderes del Congreso, encuentros con empresarios y el desayuno de trabajo con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Asimismo fue invitado a ser el orador principal en la reunión de cerca de 800 presidentes de las principales empresas de Estados Unidos, quienes sostendrán un encuentro en Washington.
“El Vicepresidente tuvo la deferencia de llamarme, recién elegido, a decirme: Usted es el primer mandatario al que yo llamo para decirle: Estamos a su disposición, y que este gobierno, el Gobierno Trump, quiere trabajar con Colombia”, expresó.









