
Ya conocida la victoria, el ganador dio un discurso ante sus simpatizantes en Tulle donde afirmó que: “los franceses acaban de elegir el cambio”. Luego señaló: “Mi cometido es dar a la construcción europea una dimensión de crecimiento, de empleo, de prosperidad y de futuro y es lo que expresaré lo más pronto posible a nuestros socios europeos y en primer lugar a Alemania”.
Este resultado da un giro importante en las políticas económicas de la Unión Europea.
El presidente de la Comisión Europea felicitó a Hollande
Jose Manuel Barroso, emitió un comunicado donde felicita a Hollande señalando que “El pueblo francés eligió a François Hollande Presidente de la República, al final de una campaña electoral seguida más allá de las fronteras francesas.
En mi propio nombre y en nombre de la Comisión Europea, felicito a François Hollande por esta importante victoria y le envío mis mejores deseos de éxito para la alta misión a la que fue elegido”.
Barroso agregó: Claramente tenemos un objetivo común: reactivar la economía europea para generar un crecimiento sostenible, basado en fundamentos racionales y fuente de nuevos puestos de trabajo. Ahora debemos convertir estas aspiraciones en acciones concretas.
He escuchado a su campaña y sus ideas. Compartimos la creencia de que debe invertir en el crecimiento y las redes de infraestructura importantes, movilizando más fuertemente el Banco Europeo de inversiones y los fondos disponibles en el presupuesto de la UE, mientras que ahora el curso de reducción de deuda y la consolidación fiscal”.
Rajoy felicita a Hollande
El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, felicita a François Hollande por su victoria en las elecciones presidenciales francesas desde el convencimiento de que desarrollarán una fructífera relación política bilateral y europea que redundará en beneficio de la amistad hispano-francesa.
Los equipos de ambos líderes han acordado que éstos celebren una conversación telefónica este martes.









