En el viaje de regreso a Roma luego de su visita a Egipto, el Papa Francisco mantuvo el tradicional encuentro con los periodistas que lo acompañaron en su peregrinación.
Al ser consultado por el periodista Antonio Pelayo, de Antena 3 sobre la situación en Venezuela, el Santo Padre respondió: “Hubo una intervención de la Santa Sede bajo pedido fuerte de los cuatro Presidentes que estaban trabajando como facilitadores. Y la cosa no resultó. Y quedó ahí.
No resultó porque las propuestas no eran aceptadas, o se diluían, era un sí-sí, pero no-no. Todos conocemos la difícil situación de Venezuela, que es un país al que yo quiero mucho. Y sé que ahora están insistiendo, no sé bien de dónde, creo que de los cuatro presidentes, para relanzar esta facilitación y están buscando el lugar. Yo creo que tiene que ser con condiciones ya, condiciones muy claras”.
Francisco agregó que “Parte de la oposición no quiere esto. Es curioso, la misma oposición está dividida, y por otro lado parece que lo conflictos se agudizan cada vez más. Pero hay algo en movimiento. Estuve informado de eso, pero está muy en el aire todavía. Pero, todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, con las garantías necesarias, sino jugamos al “tin tin pirulero”, y no va la cosa”, explicó.
Sin embargo el Sumo Pontífice no hizo referencia a la violencia desatada por el gobierno de Maduro, ni a la cantidad de muertos en las marchas pacíficas de la oposición que terminan en graves incidentes por los salvajes ataques de la policía del régimen.
Por su lado el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, ha denunciado que el presidente venezolano “se ha burlado del Vaticano y se ha burlado de la Iglesia” porque hizo creer que quiere llevar adelante el diálogo para salir de la crisis, “pero luego toman una serie de medidas que van en contra”, aseveró.









