Por temor a ser sancionado, el régimen chavista anuncia que se retira de la OEA

0
202

El Consejo Permanente de la OEA
Este miércoles, la Canciller del régimen chavista, Delcy Rodríguez, anunció el retiro definitivo de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), e indicó que se iniciará un procedimiento que tardará 24 meses.
“Tal como lo habíamos anunciado, refiriéndonos al evento ocurrido hoy en la OEA, que de persistir las acciones intrusivas, arbitrarias, ilícitas, desviadas contra la soberanía de nuestra patria procederíamos de inmediato a denunciar la carta de la OEA e iniciaríamos el procedimiento para el retiro definitivo de Venezuela de esta organización regional” expresó la Canciller Rodríguez.
Al mismo tiempo, la Ministra Rosríguez denunció la pretensión de una facción de gobiernos de intervenir y tutelar a Venezuela “sabemos que detrás de esta coalición de una facción de gobiernos de esta región está la mirada puesta sobre la soberanía de nuestra patria, está la pretensión intervenir y tutelar nuestro país, afortunadamente algo que nunca ocurrirá”.
“El día de mañana presentaremos la carta de denuncia a la OEA e iniciaremos un procedimiento que tarda 24 meses, Venezuela no participará en lo sucesivo de ninguna actividad, de ningún evento, donde se pretenda posicionar el intervencionismo e injerencismo de este grupo de países que solo buscan perturbar la paz de nuestro país” recalcó la Canciller de Venezuela. Resaltó que el pueblo venezolano está librando una batalla por su soberanía y su libertad.
Ignorando la salvaje represión del régimen de Maduro, la canciller dijo: “Sabemos que nuestra diplomacia de paz, nada tiene que ver con la historia de la OEA, expediente de intervenciones golpes de estado, intervencionismo, es una penosa historia pero es también un vergonzoso presente lo que ocurre en la OEA” destacó la Ministra. Explicó que “el retiro de la OEA no es coyuntural, tiene que ver con la dignidad de nuestro pueblo, con la doctrina bolivariana que promueve el no intervencionismo, la igualdad política de los Estados.