El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, sugirió realizar un “pacto europeo por las inversiones”, en sectores estratégicos de la economía, como el transporte y las telecomunicaciones, de manera de que estos sirvan de base, para que las compañías privadas se atrevan a invertir y generen mayor crecimiento.
El funcionario europeo entregó las declaraciones, dentro del contexto de una charla que dictó en Bruselas en un centro de estudios superiores, donde aseguró, que sería propicio realizar inversiones públicas en infraestructura de manera de motivar al sector privado.
“Necesitamos centrar nuestros esfuerzos colectivos en impulsar el crecimiento”, afirmó Rehn, agregando, que las políticas de inversión públicas son claves para el desarrollo a corto plazo.
“Las políticas públicas activas para promover un crecimiento sostenible son igualmente importantes”, expresó el funcionario europeo.
En esta misma línea Rehn dijo que es necesario fomentar la inversión transfronteriza en Europa, en las diversas áreas del sector productivo, destacando sectores como la energía, transporte, innovación, investigación y comunicaciones.
“De manera más precisa, necesitamos más inversión transfronteriza europea y comunitaria en infraestructuras”, agregando que “los bancos públicos y las inversiones públicas tienen un papel clave”, en este proceso.












